Política
La diputada Iáñez acusó a Garro de paralizar obras: "Hablamos de mucho dinero"
La diputada provincial Lucía Iañez salió este martes a cruzar al intendente Julio Garro por su reclamo al gobierno de Axel Kicillof para que actualice conforme a la inflación los recursos que le envía al municipio de La Plata para obras públicas y seguridad. Aseguró que el jefe comunal "no tiene un plan" y que mantiene obras frenadas sin explicación alguna. "Es un intendente sin ganas", sentenció.
"Queremos que se transprenten los recursos", señaló la legisladora quien marcó que los gobiernos de Alberto Fernández y Axel Kicillof destinaron a la capital bonaerense montos "históricos" para obras y que es el Municipio a cargo del PRO el que "no tiene un plan".
La legisladora, referenciada con exintendente local y actual ministro de Justicia, Julio Alak, sostuvo en diálogo con FM CIELO que no está de acuerdo con el pedido de ampliación de partidas "porque existe una específica de la Provincia, sumado a un fondo nacional de financiamiento educativo y la Municipalidad recibió más de 1.700 millones de pesos" y precisó que "con esos montos se asumen compromisos de obras y La Plata no cumplió con un porcentaje alto, esto es aparte de lo que recibe el Consejo Escolar, por eso vemos que no fueron una prioridad las obras en las escuelas".
Iáñez aseguró que hay unos cinco edificios escolares pendientes y la ampliación de otros que también está paralizada. "Garro es un intendente sin ganas, un intendente que se está proyectando para otra cosa. Nunca sabemos lo que se va a hacer en La Plata. Las obras que realmente se vienen haciendo tienen financiamiento nacional o provincial. Por eso con el Frente de Todos queremos que se transparenten los recursos porque hablamos de mucho dinero", cerró.
Fuentes: LaMovidaPlatense.com, VisionPolitica.info, NoticiasEnsenada.info, CriticaArgentina,com.ar, PrimeraPagina.info