Generales

Vecinos de Tolosa marcharon para pedir justicia recordando la inundación: "Nunca fuimos atendidos por el intendente"

Este miércoles vecinos de Tolosa se movilizaron hacia el Palacio Municipal para pedir que desde el Gobierno den a conocer el Plan de Reducción de Riesgo por Inundaciones.

Desde el grupo que lleva adelante el pedido, pidieron por Memoria, Verdad y Justicia, a la vez que llamaron a movilizarse por su reclamo a todas las organizaciones, asambleas y vecinos en general a apoyar su reclamo.

En este marco, Roberto, un vecino víctima de la inundación, se refirió al pedido: “Venimos a protestar porque el Intendente no da a conocer el Plan de Reducción de Riesgo por Inundación, entonces venimos a exigir que lo haga público, si vuelve a llover como el 2 de abril del 2013 no sabemos qué hacer, si te agarra en Los Hornos una inundación que pasa el arroyo Regimiento ¿Para qué lado vas?”, sentenció. 

En este contexto, se observó que en los carteles pidiendo políticas para prevenir inundaciones, se recordó a los 89 vecinos fallecidos en la tragedia del año 2013.

En su exposición, Roberto, se expresó también sobre la situación climática: “El cambio climático viene con mucha fuerza y la verdad que podar y sacar arboles nos perjudica un montón, es una locura lo que hizo el intendente”.

“Siempre estamos presentando notas para que el intendente nos reciba y hasta el día de hoy no fuimos recibidos, no se reúne con los inundados, una locura”, culminó.