Actualidad

La "mejor profesora del mundo" visitó el Country de Estudiantes

El Polideportivo Mario Martínez y el edificio del Colegio Club Estudiantes de La Plata recibió a la prestigiosa docente jamaiquina Keisha Thorpe quien se destacó en 2021 por recibir el "Teacher Global Prize", premio que cada año entrega la Fundación Varkey en conjunto con la UNESCO.

La maestra galardonada estuvo acompañada de la docente platense Ana María Stelman, quien estuvo entre las diez finalistas del concurso mundial, y ambas fueron recibidas con efusivos aplausos de las alumnas y los alumnos del Nivel Inicial, Primario, Secundario y los estudiantes del Bachillerato para Jugadores.

En el acto estuvo presente Ekel Oviedo, miembro de la Comisión Directiva, y las directoras Alejandra Varela (Nivel Inicial), Carolina Pérez Lavalle (Primario), Fernanda Gende (Secundario), María Belén Olivero (Bachiller de Jugadores), el Coordinador de Educación y Deporte del Club, Sebastián Turner, y la Directora General del Colegio, Marianela Spagnolo.

Luego de contestar algunas preguntas del alumnado, Thorpe y Stelman recibieron con agrado y emoción una camiseta de Estudiantes. La maestra jamaiquina que también se destacó como atleta mientras cursaba la universidad, actualmente enseña en Washington el idioma inglés y ayuda a estudiantes de bajos recursos a conseguir becas deportivas.

"Sabemos que el talento como atleta no dura para siempre. Por eso es que la educación es tan importante. Y esa beca que me dieron me transformó la vida y con eso me aseguré graduarme.

Como atleta sé que es un desafío muy grande y tenemos que encontrar la manera de encontrar el equilibrio", aconsejó Thorpe antes de la despedida.

Este fue un mensaje claro y que va de la mano con el proyecto educativo e Institucional que encara Estudiantes con la implementación del Bachillerato para Jugadores y la Tecnicatura en prácticas deportivas.

"Tienen que pensar que van a ser después de su carrera deportiva. Cuando la celebración y todo el entusiasmo pase. Mientras que algunas cosas, la educación no pasa. Mientras tengan educación van a tener un ingreso de por vida", sugirió.

Finalmente, los guió para que logren una buena convivencia personal entre el estudio y el deporte: "Encuentren el equilibrio. Los atletas no son vagos como creen que somos. No solo tenemos virtudes físicas, sino también somos inteligentes. Pueden ser un gran atleta y un gran estudiante al mismo tiempo. Pero recuerden si tienen que elegir, elijan primero educación".