Política

Alak votó en Gonnet y denunció campaña difamatoria sin precedentes en La Plata

Julio Alak, candidato a intendente de La Plata por Unión por la Patria (UxP), emitió su voto en la Escuela Primaria N°18, ubicada en 16 entre 500 y 501, en Gonnet. El actual ministro de Justicia y Derechos Humanos de PBA denunció que las boletas de los partidos opositores a la gestión municipal están siendo cortadas en la figura del intendente, en un intento engañoso de confundir a los votantes.

En sus declaraciones a la prensa, Alak expresó su preocupación por el reparto de boletas de otras fuerzas políticas con el candidato a intendente de Cambiemos, Julio Garro, en un acto que consideró carente de ética. Alertó a los presidentes de mesa y a los fiscales de todas las fuerzas políticas sobre la situación e instó a controlar el cuarto oscuro para evitar confusiones y asegurar que los votantes puedan ejercer su elección de manera informada.

En relación a la campaña, Alak dirigió fuertes críticas a la gestión del actual jefe comunal, Julio Garro, y denunció la monopolización de la vía pública por parte del gobierno municipal. También condenó una campaña difamatoria sin precedentes en la historia de la ciudad, calificando las acusaciones y mentiras sobre los candidatos de la oposición como faltas de ética y violaciones a la legalidad.

Por último, el candidato destacó el trabajo de su equipo para llevar propuestas a los 94 barrios de la ciudad. Señaló que se visitaron todos los barrios de La Plata en cinco ocasiones, recopilando opiniones, ideas y propuestas de la comunidad. Estos insumos fueron trabajados con profesionales de destacadas universidades, como la UNLP, la UTN y la UCALP, para elaborar una sólida propuesta para la ciudad.