Política
Joven platense, finalista mundial en innovación, es distinguido por el Concejo Deliberante
El Concejo Deliberante de La Plata reconoció este jueves a Ian Gottlieb Godoy Garraza, un joven de 20 años que ha puesto el nombre de la ciudad en lo más alto. El estudiante de Ingeniería Química de la UNLP fue seleccionado entre miles de jóvenes de todo el mundo como uno de los 50 finalistas del Global Student Prize, un prestigioso premio que reconoce a los estudiantes más innovadores y comprometidos con el cambio social.
Ian, junto a Martina Bahiana Basgall Sequeira, fueron los únicos dos argentinos en llegar a esta instancia final. Su proyecto, centrado en buscar soluciones prácticas y científicas para los problemas mundiales, lo ha llevado a competir por un premio de 100.000 dólares.
Durante la ceremonia, Ian destacó la importancia de la educación pública y el trabajo en equipo. "Lo más interesante es que estos proyectos son en comunidad, es compartir, sumar gente a este camino de querer trabajar juntos", expresó el joven, quien resaltó el valor de la educación pública y cómo esta le permitió llegar a competir a nivel internacional.
Además de Ian, otros destacados platenses fueron reconocidos por el Concejo Deliberante, como Miriam Palchasty, Juan Pablo Belatti, Pilar Veiga, Benito Sparapani, Abril Verón Giulietti, Camila Coscarelli, Fabricio Vito, Eduardo Varisani, Olivia Pacheco y Lucía Flores García. También se reconoció la labor de instituciones y organizaciones locales, como la Asociación María Montessori y el Centro de Estudiantes de Ciencias Veterinarias de la UNLP.
Este reconocimiento es un ejemplo del talento y la capacidad de los jóvenes platenses, quienes demuestran día a día que son capaces de alcanzar grandes logros y contribuir al desarrollo de nuestra sociedad.