Política

Los huesos sin nombre en el cementerio a análisis: los hijos de Julio López exigen pruebas

Los restos óseos sin identificar hallados en el cementerio de La Plata generaron revuelo en la Justicia Federal. Los hijos del desaparecido Julio López, testigo clave en el juicio contra el genocida Etchecolatz, pidieron que se tomen muestras genéticas de todos los restos para determinar si entre ellos se encuentran los de su padre.

"Pudiendo ser de utilidad para los hechos que aquí se investigan, solicito se dicte medida de no innovar para que la Municipalidad de La Plata se abstenga de modificar, mudar, alterar y/o introducir cambios en los elementos descriptos", reza el escrito presentado por Alfredo Gascón, abogado de los hijos de López.

"Se disponga una urgente pericia a los fines de obtener material genético apto para ser comparado con el perfil genético de la víctima", agregaron en el pedido.

Julio López desapareció el 18 de septiembre de 2006 luego de declarar en el juicio por delitos de lesa humanidad contra Miguel Osvaldo Etchecolatz. Su desaparición forzada aún sigue sin resolverse.