Política

Anestesia en jaque: las cirugías en La Plata están suspendidas por falta de pagos

Los hospitales públicos de La Plata y la región se ven afectados por la demora en los pagos del IOMA a los anestesiólogos. A partir de la semana que viene, se suspenderán las cirugías programadas en el San Roque de Gonnet, el Hospital de Niños, el Alejandro Korn de Melchor Romero, el Hospital Larrain de Berisso y el Hospital Cestino de Ensenada. Solo se atenderán urgencias y emergencias.

La situación también afecta a las clínicas y sanatorios privados, que desde este viernes comenzaron a restringir la atención a los afiliados de IOMA de La Plata. La medida se debe al crecimiento en la cantidad de pacientes que llegan desde otros distritos.

La Sociedad Platense de Anestesiología denuncia que el atraso en los pagos impacta de lleno en la economía de los establecimientos y profesionales. Además, advierten que la postergación de las cirugías tendrá un impacto negativo en la salud de los pacientes.

Desde el IOMA aún no se han expedido sobre la situación. Se espera que en las próximas horas brinden una respuesta a los reclamos de los anestesiólogos y a las clínicas y sanatorios privados.

Mientras tanto, la incertidumbre reina entre los pacientes que tienen cirugías programadas. Se recomienda consultar con su médico para conocer si su intervención se verá afectada por la suspensión de las cirugías.