Policiales
Vecinos de La Plata denuncian que una plaza de barrio fue "tomada y alquilada" para jugar al fútbol
Vecinos de Villa Alba se encuentran en alerta luego de que una plaza fuera tomada y alquilada para jugar al fútbol. Los frentistas viven una angustiante situación y aseguran que un grupo numeroso usurpó un espacio verde platense y lo utilizan para recaudar dinero y hacer fiestas clandestinas.
Según indicaron, una comunidad paraguaya ocupó el terreno ubicado en 116 y 603, sacó un mástil y juegos y puso un alambre, una casilla con una parrilla y les cobran a quienes quieran jugar en la cancha. Además, los usurpadores están colgados de la luz y el agua, afectando el servicio de quienes viven alrededor.
Por si fuera poco, los ocupantes utilizan la plaza no solo para lucrar, sino que la usan para realizar fiestas clandestinas hasta altas horas de la noche. Tras los partidos, comienza a sonar música a todo volumen que viene de los autos estacionados y se consume alcohol en exceso en la vía pública.
Los festejos siguen hasta la madrugada con gritos y ruidos de vehículos que alteran el descanso y la seguridad de los vecinos de la zona. En ese marco, los denunciantes pidieron un rápido accionar de las autoridades, tanto para lo que respecta a las fiestas clandestinas como lo que ocurre con la plaza tomada.