Deportes
Gimnasia se abrazó al empate en otra tarde llena de emociones y tensión por peleas en la barra (VIDEO)
Gimnasia terminó empatando 1 a 1 con River en la continuidad de la undécima fecha de la Liga Profesional, en un partido que se disputó en el estadio del Bosque luego de algunos incidentes entre la segunda línea de barra brava que llenaron de comentarios y versiones la previa.
El equipo de Méndez jugó mejor en el segundo tiempo, aunque fue superado por el Millonario en algunas facetas del partido.
River se puso en ventaja a través de un gol de Ignacio Nacho Fernández, pero Castillo decretó la igualdad cuando faltaban menos de diez minutos para el cierre del encuentro.
Si bien el equipo de Núñez guardó algunos titulares como Franco Armani para el partido contra Talleres por la Coipa Libertadores, la realidad es que se paró de igual a igual y hasta pudo ganar el partido.
Lo mejor del Lobo fue la recuperación física que mostró en el segundo tiempo y hasta el hecho de que no se cayó en la parte anímica cuando se vio abajo en el marcador.
De esta manera, suma la segunda presentación sin derrotas, luego de haber acumulado cuatro seguidas en el inicio del segundo semestre.
La Aprevide y la secretaría de seguridad de Ensenada y Berisso pusieron el foco en una feroz interna que se desató en la previa y que tuvo un episodio de violencia en la puerta de la comisaría de El Dique, hacia donde se dirigieron un grupo de hinchas buscando sacar del calabozo a otros tres que fueron aprendidos por al policía.
Se trata de Marcos Núñez (alias El Zurdo), Roberto Arcajo (Ruli) y Federico Agueda (Gareca), quienes intentaron ser rescatados por una parte de la hinchada.
Según explicaron fuentes cercanas a la barra del Lobo, todo comenzó en un procedimienmto de la policía en 123 entre 38 y 39 cuando personal de la secretaría de seguridad de Ensenada paró a un auto en el cual viajaban estos ocupantes y les incautaron armas de fuego, facas y drogas.
El hecho ocurrió cerca de las 15 y los detenidos fueron trasladados primero a la comisaría Segunda de 38 entre Palza Olazábal y 8 para ser inspeccionados por el cuerpo médico.
Los tres forman parte de la primera línea de La 22 y son las personas de suma confianza de Cristian Camilleri, alias el Volador. Este último, al enterarse de lo que estaba ocurriendo, reunió a otras personas que llegaron en moto hacia la puerta de la comisaría de El Dique, en la que terminaron siendo alojados los tres detenidos, luego de pasar por el cuerpo médico. Allí se produjo un intento de rescate y se rompió parte del frente de la dependencia policial.
Se escucharon detonaciones de disparos contra uno de los patrulleros que estaban estacionados y hubo corridas y piedrazos.
"Faltó que le tiraran un tiro a la comisaría", relataron fuentes de la secrataría de seguridad de la vecina ciudad de Ensenada que obsevaron la barbarie que se desató en 122 y 47.
Luego de ese segundo episodio se confirmó la detención de otro hincha de Gimnasia que formó parte del ataque a la dependencia policial.
Martín Slobodian, secretario de seguridad de Ensenada, como Federico Ruiz, su par de la municipalidad de Berisso, admitieron la gravedad de los episodios de esta tarde y confirmaron las detenciones de la primera línea de la bara del Lobo.
Luego, en la cancha, el jefe de la barra habría tenido una pelea cuerpo a cuerpo con un tal "Pepe Vega" quien formó parte de la segunda línea y habría aprovechado la ausencia de los laderos de Camilleri para quedarse con el liderazgo de La 22.