Política

Gimnasia lanza un concurso para rediseñar el Bosque: modernidad sin perder la esencia

El Club de Gimnasia y Esgrima La Plata presentó un ambicioso proyecto para renovar el estadio Juan Carmelo Zerillo en el marco de su centenario. La iniciativa, denominada "Plan Urbano Nuevo Centro Multideportivo y Social Estadio Juan Carmelo Zerillo", busca repensar el Bosque de cara al futuro, sin perder la esencia que lo caracteriza.

El concurso, abierto a arquitectos y estudios de todo el país, ofrece importantes premios y la posibilidad de que la propuesta ganadora sea votada por los socios en una asamblea especial. "Esta idea es superadora, nos va a dar un salto", señaló el presidente del club, Mariano Cowen. "Queremos avanzar permanentemente, lo más rápido posible, y hacerlo por etapas".

El objetivo es modernizar el estadio, incluyendo la finalización de la Tribuna Néstor Basile, sin perder la identidad del Bosque. Se espera que las propuestas de los profesionales aporten ideas innovadoras para redefinir este espacio emblemático del fútbol argentino.

La iniciativa cuenta con la colaboración del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires Distrito I y el auspicio de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos. "La idea es terminar los 24 metros que faltan en la Tribuna Néstor Basile y que el resto del estadio se rediseñe en un concurso nacional", había adelantado Cowen a fin del año pasado.

 

El concurso se presenta como una oportunidad única para reimaginar el Bosque y convertirlo en un estadio moderno, funcional y acorde a las necesidades del siglo XXI, sin olvidar la historia y la tradición que lo convierten en un lugar único para los hinchas de Gimnasia.