Política

Alak y Garro voto a voto en La Plata; Secco y Cagliardi arrasan en Ensenada y Berisso

En La Plata estaría ganando el candidato peronista Julio Alak por una mínima diferencia sobre el actual intendente Julio Garro, de Juntos. Sin embargo, el conteo sigue y es voto a voto en ambos búnkers. En las secciones electorales donde se ubican las barriadas más humildes el distrito, la victoria alakista sería importante.

En los búnkers de ambos contrincantes, los nervios y la tensión están destrozando los desgastados físicos de los candidatos y sus militantes cercanos, que llevan ya varios meses de trabajo a destajo, a sol y sombra. En 54 entre 10 y 11, el alakismo recibe fotos de las planillas de las 1653 mesas habilitadas para votar, que les devuelven números extremadamente positivos. Mientras tanto, en la sede amarilla de calle 51 y 10, ocurre algo similar.

La sección del Oeste platense (Septima: Abasto, Etcheverry, Olmos, Romero, San Carlos, ubicada en la línea de las avenidas 44 y 520), sería la que más ventaja sacaría el actual ministro de Kicillof, donde en varias mesas, la diferencia sería de 50 votos sobre Garro. Algo parecido ocurriría en las zonas del Sur del partido de La Plata, con Villa Elvira y Altos de San Lorenzo como principales estandartes.

Sin embargo, en el casco céntrico y en el Norte (Tolosa, Ringuelet, Gonnet, Gorina, Hernández, City Bell, Villa Elisa y Arturo Seguí), donde viven los sectores más acomodados de La Plata, se estaría imponiendo Julio Garro, casi del mismo modo que Alak en sus bastiones históricos. Cabe destacar que Garro gobierna desde hace ocho años y Alak lo hizo durante 16 años (1991-2007).


En Ensenada



En Berisso