Política

Marcelo Galland asume la presidencia del Concejo Deliberante de La Plata

En un nuevo capítulo político para La Plata, el concejal de Unión por la Patria, Marcelo Galland, se convierte en el presidente del Concejo Deliberante tras la asunción de los 12 ediles que renuevan la mitad del cuerpo legislativo local. Este dirigente, cercano al intendente Julio Alak, ganó la disputa interna contra el camporista Pablo Elías, quien también aspiraba al liderazgo del Concejo.

Con 41 años, abogado, soltero y sin hijos, Galland nació y creció en Gonnet, en una familia con raíces socialistas. Hijo de Gustavo Galland, primer defensor del pueblo de la ciudad y fundador del Partido Socialista Popular de La Plata, Marcelo ha construido su carrera política como referente de la Agrupación DND (Defendamos Nuestro Derecho) y creador de Usina de Ideas de La Plata.

Además de su compromiso político, Galland tiene una destacada trayectoria en el ámbito deportivo: fue jugador y capitán del Club Universitario, donde también ocupó la presidencia y actualmente es el secretario general. Su influencia se extiende como Vicepresidente de la federación de Instituciones de La Plata, presidente de la fundación Club Universitario de La Plata y secretario general del Observatorio de Clubes.

Antes de asumir la presidencia del Concejo Deliberante, Galland se desempeñó en ARBA, la Secretaría de Deportes de la provincia de Buenos Aires y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, donde fue director provincial de Control de Gestión. Su llegada a este nuevo rol refleja su experiencia en diversos sectores y su compromiso con la gestión pública en La Plata.