Política
Femeba denuncia que la deuda del IOMA con los médicos bonaerenses supera los 3.400 millones de pesos
La Federación Médica de la provincia de Buenos Aires (Femeba) encendió las alarmas por la creciente deuda que el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) mantiene con los médicos bonaerenses. Según denuncian, la cifra ya supera los 3.400 millones de pesos y pone en riesgo la accesibilidad a las prestaciones para los afiliados.
"Esta situación crítica complica la atención médica de los ya vapuleados afiliados del IOMA, que cada vez ven más dificultado su acceso a todos los servicios que la obra social debería brindarles", señalaron desde Femeba en un comunicado.
Desde la entidad médica, además, desmintieron las versiones que circulan desde el IOMA sobre un supuesto beneficio económico para los médicos por el convenio vigente. "Es claro que el IOMA está intentando instalar un nuevo relato, según el cual la federación médica obtendría una gran utilidad del convenio, como argumento para luego impagar la deuda legítima que mantiene con aquellos que cuidan a su gente", expresaron.
Además agregaron: "Mientras la realidad muestra que el convenio es deficitario, el presidente de IOMA continúa con su relato, y manda a una ignota asesora a repetir sus falsedades".
Pese a la grave situación, desde Femeba aseguraron que continuarán brindando atención a los afiliados del IOMA. "Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para mantener la prestación a los beneficiarios, víctimas inocentes de una pésima gestión de su obra social", indicaron.
La millonaria deuda del IOMA con los médicos bonaerenses es un problema que viene de larga data y que se agrava con el correr del tiempo. Sin una solución a corto plazo, la accesibilidad a la salud para miles de bonaerenses se encuentra en riesgo.