Actualidad
La Facultad Periodismo de la UNLP podría ser sede de un inesperado debate entre conocidos periodistas deportivos
En los últimos días, el conductor Alejandro Fantino abrió una grieta entre él, Mariano Closs y Sebastián "Pollo" Vignolo. Con el lanzamiento de su propio medio, también lanzó un cúmulo de críticas contra sus colegas y, al parecer, tiene pensando ir hasta el fondo de la cuestión.
En ese sentido, Fantino recordó esa vieja pelea en un programa que sale vía Twitch llamado Neuramedia. Fue entonces cuando el conductor decidió descargarse y explotó de furia. “Que nunca más nadie en el periodismo clásico como Mariano Closs me diga ‘esto es fútbol’. Me hizo acordar a Leónidas cuando le dijo al persa ‘esto es Esparta’, le pateó el pecho y lo tiró a un aljibe. A mí no me patea el pecho nadie”, comenzó diciendo.
Los compañeros de Alejandro Fantino le preguntaron sobre la posibilidad de que los tres periodistas viajen a Qatar a cubrir el Mundial juntos y él respondió sin filtro: “Lo escupo en la cara al que me lo produce y al que me lo propone. Y no sé si terminamos a las piñas”.
En medio de esta disputa, ahora Fantino invitó a sus compañeros de ESPN a debatir públicamente en la Facultad de Periodismo de la Universidad Nacional de La Plata sobre el periodismo deportivo, “si es que eso es lo que verdaderamente hacen”.
Ponemos tres atriles, cada uno expone lo que cree del periodismo deportivo, qué es lo que cree que es lo mejor para analizar el fútbol. Cada uno da su mirada de lo que debería analizar el periodista deportivo, cómo debe formarse...
Y agregó: "Preparense, les doy un mes. Yo me voy a poner a laburar y estudiar. Debatamos Mariano... por qué vos crees que yo aplicando categorías freudianas o psicoanálisis no puedo llegar al mismo resultado que vos hablándome del Toto Salvio retrocediendo o no detrás de la pelota".
La bronca con Closs y Vignolo
Para algunos el odio con Sebastián Vignolo viene de hace tiempo, cuando Fantino aspiraba en convertirse en ser el relator de El Trece y es lugar termina siendo del Pollo.
Otros aseguran que a Fantino le molesta como está posicionado Vignolo en ESPN, mientras que a él lo mandaron a la madrugada y a Star Plus. Con Closs la situación es más extraña, porque Mariano tiene perfil bajo, no sale en los medios, no genera polémicas importantes y claramente es el mejor relator del país.
Encima, Fantino tenía un trato casi de amistad cuando compartieron pantalla en ESPN, por eso no queda claro si es solo prensa o celos porque tendrá que ver el Mundial de Qatar 2022 por televisión.