Policiales
Falsos policías, gritos y un robo de película a una familia platense: "Es un allanamiento"
0221.com.ar
"¡Policía, es un allanamiento!". Esas palabras fueron las que despertaron a una familia de Altos de San Lorenzo durante la madrugada del sábado pasado en una casa ubicada en 25 entre 75 y 76. Segundos después sintieron estruendos que venían de la puerta de entrada, producto de los fuertes golpes que daban las personas que estaban fuera. Ante esta imprevisible situación, los dueños no supieron qué hacer y en el momento menos pensado un grupo de hombres armados ingresaron a la propiedad de forma violenta. Se trataba de un asalto.
Tres delincuentes sorprendieron a la familia que entregó todo lo que tenía. Los falsos policías escaparon sin ser identificados y los buscan.
En ese momento, dentro de la casa se encontraba la pareja, una amiga y varias chicas menores de edad, quienes fueron las víctimas que de un segundo a otro. Cerca de las 4 se vieron cara a cara con los tres hombres que ingresaron por la fuerza y que ni siquiera estaban vestidos como policías; más allá de los gritos iniciales.
Los dueños creen que se intentó encubrir el robo como si se tratara de un allanamiento para pasar desapercibidos en el barrio, pero lo cierto es que este grupo de personas logró ingresar a la casa y amenazaron a punta de pistola a las víctimas para que les entregaran tanto dinero como objetos de valor.
Las víctimas, lejos de intentar evitar el robo, no se resistieron e hicieron caso a los pedidos de los "falsos policías", quienes una vez tuvieron en sus manos el dinero huyeron a toda velocidad sin lograr ser descubiertos.
En ese momento la familia llamó al 911 y dos móviles de la Policía llegaron para inspeccionar la zona; aunque para ese momento ya no había ningún rastro de los implicados.
Tras haberse entrevistado con las víctimas, los efectivos constataron que no hubo ni golpes ni heridos en el asalto, aunque si todavía quedan algunas imágenes grabadas en las cabezas shockeadas de los vecinos que vivieron una madrugada de terror.
A partir de este procedimiento, con la denuncia hecha, los investigadores se encuentran rastreando las cámaras de seguridad de la zona para poder dar con el recorrido hecho por los delincuentes que huyeron con rumbo desconocido tras haber asaltado la vivienda. La causa quedó a cargo de la UFI N°9.