Política

EXCLUSIVO | Insensible y represor, Garro mandó a sus funcionarios a atacar a manteros: durísimo operativo en Plaza Rocha

Un nutrido y cruel equipo de funcionarios garristas, atacó duramente a una gran cantidad de manteros que sobreviven vendiendo artesanías y otros productos y baratijas en Plaza Rocha, ubicada en 7 y 60. La orden del intendente Julio Garro, habría sido "vayan y sáquelos como sea, sin ahorrar firmeza ni palos, así aprenden. Que sepan con quien se meten", aseguró a LaMovidaPlatense.com un inspector municipal que suplicó anonimato por miedo a "las crueles y salvajes represalias a las que nos tiene acostumbrados el jefe comunal".

Sin embargo, la varsión oficial de esta triste y aterradora historia, se limita a mandar a los medios de comunicación imágenes de un móvil de Control Urbano con algunas pequeñas averías y un video en el que una joven mujer, que sería mantera, trata de recuperar las pocas prendas usadas que pretendía vender, mientras los "guapos" inspectores la empujan para llevarse sus humildes pertenencias, con las que trataba de llevar un plato de comida a su casa. Todo esto, presentado al mejor estilo PRO duro, con una gacetilla de prensa anunciando poco menos que un ataque ruso a los inocentes y honestos funcionarios municipales.

 

La hipócrita versión oficial

Un grupo de manteros que, según la parcial versión del intendente Julio Garro "no podían justificar la procedencia de la mercadería que estaban comercializando, atacó a inspectores municipales y causó destrozos a una patrulla de la Guardia Urbana de Prevención, durante un operativo de verificación llevado adelante en una feria habilitada por el Municipio de La Plata".

El hecho ocurrió este viernes por la tarde en la Plaza Rocha de 7 y 60, donde se desarrolla una de las ferias habilitadas por el Municipio de La Plata para la inserción laboral de vendedores habilitados. 

El comunicado del municipio amarillo indica que "en ese contexto, agentes de inspecciones acompañados por miembros de la Guardia Urbana de Prevención instaron al desalojo a manteros que no contaban con el permiso correspondiente y se encontraban de manera ilegal vendiendo productos de dudosa procedencia".

"Tras la negativa de los mismos, los agentes Municipales retiraron las mantas con los objetos que comercializaban, eso generó la agresión de un grupo minúsculo que comenzó a arrojar piedras y propinarle patadas al móvil oficial, provocando la rotura de la óptica delantera y trasera, espejo y abolladuras en las puertas", indicaron fuentes comunales.

“El municipio viene impulsando el registro de vendedores con el objetivo de defender y dar lugar a trabajar en ferias habilitadas a quienes pueden demostrar la procedencia de la mercadería. Lo cual en este caso, los agresores no pudieron justificar y por eso se procedió a su desalojo”, se explicó desde el palacio de gobierno local ubicado en 12 y 51.

En ese aspecto, se remarcó que “la agresión sufrida a inspectores municipales así como al móvil de la Guardia Urbana muestran la actitud violenta de quienes no pueden justificar la procedencia de la mercadería que están intentando comercializar de manera ilegal, lo cual no será permitido bajo ningún punto de vista”.

"En el marco del operativo y tras lograr calmar la situación, los agentes municipales labraron las actuaciones correspondientes para iniciar acciones legales contra estas personas por su accionar violento", concluye el comunicado oficial.

Fuentes: LaMovidaPlatense.comVisionPolitica.infoNoticiasEnsenada.infoCriticaArgentina,com.arPrimeraPagina.info