Policiales
Estafaron a una jubilada: falsos operarios de Camuzzi le robaron más de un millón
Una jubilada de La Plata fue víctima de una sofisticada estafa virtual que le costó un millón y medio de pesos. La mujer, residente en 508 entre 18 y 19, fue engañada por delincuentes que se hicieron pasar por operarios de Camuzzi, la empresa administradora del gas en la región.
Los estafadores enviaron un mensaje a la jubilada, en el cual le prometían un descuento en su tarifa si seguía los pasos indicados en un link apócrifo. Confundida y confiada, la mujer validó su identidad biométrica a través de una videollamada, proporcionando acceso a su cuenta bancaria a los criminales.
El fraude fue descubierto más tarde por el nieto de la víctima, quien notó que la cuenta había sido vaciada. La pérdida total ascendió a un millón y medio de pesos.
Consejos de Camuzzi para Evitar Estafas Virtuales
- No compartas contraseñas ni información personal con desconocidos. Una empresa legítima nunca te pedirá esta información.
- Cambia tus contraseñas periódicamente. Evita utilizar números consecutivos y fechas predecibles.
- No uses la misma contraseña para todos los servicios.
- Conéctate a redes seguras. Evita las conexiones a redes Wi-Fi públicas o abiertas.
- Siempre cierra sesión al terminar de usar cualquier programa o dispositivo.
- No confíes en promociones, regalos, descuentos, avisos sobre corte del servicio o cualquier acción que transmita "urgencia". Tómate tu tiempo para corroborar la identidad de quien te contacta y la veracidad de la información proporcionada.