Generales
Es de La Plata, cumplió 91 años y pidió un regalo muy especial
Gestos que enternecen, que son destacables y se transforman en historias dignas de ser contadas. Al menos así lo sienten quienes vivieron de cerca lo que sucedió en el comedor del Club Ernesto Che Guevara, de La Plata.
Ana Farías tiene 91 años, y para su cumpleaños pidió nada más y nada menos que le den donaciones a aquel club que tanto las necesita, un increíble gesto que decidieron compartir en sus redes sociales y que todo el mundo festejó.
Mariana, quien pertenece al cub, dialogó con LAPLATA1.com: "Ana ya conocía el club, había donado anteriormente. Como cumplió 90 en pandemia, no pudo festejar, así que para sus 91 de regalo pidió donaciones".
Como parte del acto de amor, y en respuesta al mismo, los nenes del lugar le escribieron cartas para agradecerle: "Ella trajo todo junto a su hijo Ricardo. Compartimos un lindo momento, justo cuando los chicos hacen apoyo escolar. Ahí los nenes le escribieron cartitas", contó.
Mariana comentó que el espacio comenzaron a reconstruirlo a fines de 2017, todo gracias al "trabajo comunitario", y para marzo de marzo 2018, ya contaban con un marendero y un espacio de fútbol.
"Hicimos ollas populares todos los sábados durante la pandemia, nos sostuvimos gracias a donaciones y a los aportes solidarios de la gente. Armamos una campaña alimentaria, y los martes y jueves hay apoyo escolar. Además, los sábados hay acrobacia en tela y estamos queriendo alentar al plan fines", explicó.
Desde el club fomentan la inclusión, el amor y el respeto. "Siempre hay una merinda y algo para compartir", indicó. Quien quiera acercar donaciones o ayuda puede hacerlo contactándose con cualquiera de los chicos y chicas que ayudan allí. Fuente: laplata1.com