Mundo

Elon Musk achica Tesla: 14K afuera, Milei en escena, y se arma en grande

El CEO de Tesla, Elon Musk, tiró la bomba, va a recortar más del 10% de la gente que labura en la empresa, lo que serían unos 14 mil puestos.

En un correo pa' su tropa, el millonario soltó que "a medida que nos preparamos pa' la próxima etapa de crecimiento, hay que mirar todos los aspectos del negocio pa' bajar gastos y aumentar la productividad".

"Aunque no me gusta, hay que hacerlo", dijo Musk, quien hace poco recibió al presidente, Javier Milei, en la fábrica de Tesla en Austin, Texas.

En su último informe anual, Tesla dijo que a finales de diciembre tenía más o menos 140.000 empleados, o sea que con los despidos anunciados, mínimo 14.000 personas se quedan sin laburo, según info de AFP.

La movida del CEO viene justo después de que Tesla anunciara que las entregas de autos en el primer trimestre bajaron, lo que desilusionó a los inversores.

Parece que Tesla anda a los tumbos, ya que en el último trimestre de 2023, perdió el primer puesto en el mercado de autos eléctricos contra los chinos de BYD. Y en el primer trimestre de 2024, entregaron menos autos de lo esperado y la producción bajó un 1,6% respecto al año pasado.

Pa' colmo, el lunes, Drew Baglino, vicepresidente senior de Tesla, anunció que se pica del grupo. Era un cara conocida en el equipo, llevaba 18 años laburando ahí. Según Bloomberg, otro vicepresi, Rohan Patel, también se está yendo.

Ahora, hablando del encuentro de Musk con Milei, el viernes pasado se juntaron en la fábrica de Tesla en Texas, la GigaTexas. Esa fábrica es la segunda más grande de EEUU, tiene más de 20.000 empleados y hacen el auto eléctrico que sale unos US$ 25.000.

Musk posteó una foto con el libertario diciendo que se vienen tiempos emocionantes e inspiradores. Y según se cuenta, hablaron de liberar los mercados, bancar la libertad y aflojar con las reglas en la economía pa' atraer inversiones.