Actualidad
El precio del placer en la era Milei: aparecieron pizarras con promociones en los “Telos” de La Plata
Los alberges transitorios para encuentros ocasionales siempre tuvieron una importante cuota de discreción. Entradas semi escondidas, letreros convencionales y en lo posible, un toque glamour para atenuar la timidez de los más pudorosos.
Sin embargo, como indica una trillada frase, en tiempos en donde “la necesidad tiene la cara de hereje” aparecieron los carteles promocionando los turnos para alquilar habitaciones en el frente y en las veredas de los denominados “telos”.
De la misma forma que una carnicería ofrece los precios con pizarrones y leyendas escritas con tiza, hoy en el albergue de 31 entre 61 y 62 pusieron una promoción que dio mucho qué hablar en la Avenida: “turno express a 15 mil pesos”.
El comercio anuncia un espacio de confort por una hora con jacuzzi e hidromasaje a cambio del dinero que aparecía en el letrero.
Sin embargo, también hay habitaciones que se llegan a pagar hasta 30 mil pesos por hora durante los fines de semana.
Con precios más populares, se puede conseguir una habitación en El Nogal de 531 entre 132 y 133 a 10 mil pesos la hora, o 18 mil las dos horas.
En cambio en el Nevis, que está bastante escondido detrás del distribuidor en 17 entre 519 y 520, ofrecen tres tarifas para el turno de dos horas: la más barata no baja de 12 mil.
El hotel Italia es uno de los más reconocidos para los fanáticos de las citas de ocasión, y además la ubicación favorece para una rápida salida por la Avenida 1 a metros del cruce con 60.
De todos modos, con muchos años en La Plata, uno de los más distinguidos y tradicionales albergues sigue siendo el Hotel Los Alamos, ubicado en la zona de 32 y 146. Allí se ofrecieron históricamente habitaciones temáticas muy bien decoradas y exclusivas para ejecutivos o exigentes.
En la zona del Camino Belgrano o el Centenario también se pusieron de moda algunos hoteles de paso, pero al estar muy lejos del centro de La Plata no hay han tenido tanto aumento en las tarifas.