Política
El Hospital de Niños llegó al Concejo Deliberante: es la institución más querida de La Plata y está abandonado
Aunque el centenario Hospital de Niños de la Plata Sor María Ludovica está bajo la órbita del gobierno bonaerense, igualmente en el Concejo Deliberante de La Plata existe una fuerte preocupación por la profunda crisis que sufre el emblemático establecimiento de salud, y que lo lleva a un estado terminal.
En este contexto, la concejal Verónica Rivas (JxC UCR) presentó un proyecto de Decreto en donde el cuerpo legislativo municipal hace público sus temores ante la pésima situación en el que se encuentra, con pérdida de recursos humanos, carencia de insumos y el crónico colapso de sus servicios, algunos a punto de entrar en la zona de peligro de dejar de funcionar.
"A pesar que el Sor María Ludovica pertenece a Provincia también es una realidad que todos los platenses lo sentimos como propio, y que estamos orgullosos de su historia, de su excelencia y de los profesionales de la salud que allí trabajan o trabajaron y se vieron obligados a irse por los muy bajos salarios, las pésimas condiciones laborales, la precariedad con la que deben atender a nuestros chicos y la desidia que muestran las autoridades de Salud", enfatizó la concejal Rivas.
"Estamos hablando de bebés, de nenes y nenas y adolescentes y sus mamás y papás que siempre encontraron excelencia en la atención de la salud y que ahora se van a quedar sin el más importante hospital pediátrico bonaerense, porque de seguir así el edificio se convertira por obra y gracia de la gestión Kicillof y los funcionarios kirchneristas en monumento a la desidia, la mediocridad, la irresponsabilidad política y la insensibilidad social", sentenció Rivas.
Y agregó: "El Ludovica es una escuela de profesionales, donde las generaciones más antiguas pasan su experiencia a los más jóvenes. Su desaparición impactará negativamente en todo el sistema de salud".