Policiales

El fuego no perdona: se incendió la casa de una fiscal de La Plata en el Grand Bell

Una vivienda en el exclusivo barrio cerrado Grand Bell, en City Bell, ardió en llamas durante la noche del martes, causando gran preocupación entre los vecinos. La casa pertenece a la fiscal de La Plata, María Helena Clara De La Cruz Orsi.

El incendio se desató en una de las propiedades del barrio, cuyo ingreso principal está ubicado en calle 467 entre 144 y 146. Según testigos, las llamas se propagaron rápidamente, y a pesar de la rápida intervención de los bomberos, el fuego causó importantes daños en la vivienda. Los vecinos del country enviaron videos a Lamovidaplatense.com.ar mostrando cómo el techo y las ventanas de la casa eran consumidos por las llamas en una noche serena, sin viento que complicara aún más la situación.

Hasta el momento, no se han esclarecido las causas del incendio ni se ha informado sobre posibles heridos. Sin embargo, fuentes del Poder Judicial confirmaron que la propietaria de la casa es Helena De La Cruz, actual fiscal de juicio en La Plata.

¿Quién es la fiscal de La Plata propietaria de la vivienda que se incendió?

María Helena Clara De La Cruz Orsi es conocida por su destacada trayectoria en la justicia bonaerense. Fue relatora en Casación y actualmente es fiscal de juicio, además de ser hija del exprocurador general de la provincia de Buenos Aires, Eduardo De La Cruz. La fiscal es reconocida por ser una de las primeras magistradas en abordar la justicia con una perspectiva de género en la provincia, cuando el tema aún no era parte del debate público.

El mes pasado, De La Cruz fue clave en el juicio a César Emanuel Castaño, condenado a 22 años de prisión por el asesinato de un jubilado en una YPF de Berisso en 2017. También solicitó una condena de 15 años para un hombre que atropelló a su exnovia en un caso de violencia de género en La Plata.

Actualmente, De La Cruz participa en el juicio contra el urólogo Pablo Colaci, acusado de abusar sexualmente de 14 pacientes. La fiscalía solicitará una pena que podría llegar hasta los 50 años de prisión.

El incidente en Grand Bell ha generado gran conmoción, y la comunidad espera ansiosa por más detalles sobre las causas del siniestro y las condiciones de la fiscal De La Cruz.