Política
El FdT salió al cruce por las picadas ilegales en La Plata y pide informes al Municipio
0221.com.ar
El bloque del Frente de Todos presentó esta semana un pedido de informes en el Concejo Deliberante de La Plata para conocer qué medidas está tomando el Municipio contra las picadas ilegales de autos y motos que se vienen repitiendo en distintos barrios de La Plata.
El proyecto, firmado por las y los concejales Ana Negrete, Yanina Lamberti, Luis Arias, Cintia Mansilla, Sabrina Bastida, Guillermo Escudero, Paula Lambertini y Juan Manuel Granillo Fernández, solicita al Departamento Ejecutivo que, a través del área que corresponda, "informe sobre las medidas de control y seguridad efectuadas para evitar las picadas ilegales" que se llevan adelante en la ciudad y, puntualmente, en el barrio San Carlos.
Los ediles se hicieron eco así de un reclamo motorizado por las y los vecinos de esa localidad, quienes piden por la presencia de agentes municipales que eviten las picadas los fines de semana.
"Los vecinos vienen denunciando la falta de respuestas del Poder Ejecutivo local y aseguran que la situación deja consecuencias muy graves en el barrio y sus alrededores debido a la falta de controles y un plan de seguridad vial que evite esta problemática que se repite a los largo y ancho de la ciudad", explican los concejales en los fundamentos del pedido de informes, al tiempo que reclaman también que el Municipio "impulse una campaña de seguridad vial que agilice y democratice el espacio público de La Plata y evite los accidentes fatales que sufrimos a diario".
Las picadas ilegales no cesan en La Plata y son motivo de queja recurrente de los vecinos. El 26 de septiembre pasado, una corrida de motos en los barrios de Gonnet y Rafael Hernández terminó con un violento enfrentamiento a tiros, que conmocionó a todos.