Política
El bloque de Juntos busca impedir el desalojo de 3 instituciones centenarias de City Bell
Mediante un proyecto avanzado por el gobierno nacional se busca el desalojo de un predio federal ubicado en la calle 476 (Güemes) entre 14 C y 17, donde funcionan la Agrupación Tradicionalista Estancia Grande y los campos de deportes del Club Atlético y Fomento City Bell y el Club Banco Provincia desde hace más de 25 años.
Si bien los terrenos son propiedad del Ejército Argentino, las instituciones contaban con un contrato de comodato a cambio de un canon hasta que el Estado nacional lo canceló de forma unilateral. Ahora, a través de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), los tres organismos fueron notificados sobre el juicio de desalojo.
En este marco, la concejal platense de Juntos, Lucía Barbier, presentó un proyecto ante el Concejo Deliberante para solicitar al Estado nacional “rever y reconsiderar esta situación que compromete el fin social y el fuerte arraigo de las instituciones en la comunidad”, para bloquear el desalojo.
En la misma línea, a fines de octubre los representantes de los tres establecimientos afectados mantuvieron una reunión con el intendente de La Plata, Julio Garro; el secretario de Coordinación local, Oscar Negrelli; la delegada de City Bell, Valentina Aramburú; y los concejales Juan Garmendia, Romina Marascio y Lucía Barbier.
En ese marco, el intendente Garro planteó de pleno su respaldo a las instituciones y anticipó que se trabajará para que Nación cese en el intento de desalojo contra las instituciones de bien público de la ciudad.