Política

Estudiantes mete presión para jugar la final de la Copa Argentina en La Plata

La sede de la final de la Copa Argentina, que enfrentará a Estudiantes y Defensa y Justicia, sigue siendo una incógnita. La tradición indica que el encuentro definitorio se disputa en el interior del país, pero la dirigencia de ambos equipos quiere que se dispute en la provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, el presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, confirmó que están haciendo gestiones para que el partido se dispute en La Plata. "Vemos alguna posibilidad de jugar en la provincia y nuestra intención es que la final esté lo más cerca posible de la gente", afirmó.

Lanús es la principal opción para que se dispute el partido en la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, Eduardo Aparicio, el todavía titular de APreViDe, no ve con buenos ojos esa posibilidad. Aparicio sostiene que Lanús no es un estadio seguro para albergar un partido de esta magnitud, luego de los incidentes que se produjeron en el partido entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, en la semifinal de la Copa Argentina.

Estudiantes y Defensa y Justicia esperan que la sede de la final se defina en los próximos días. Ambos equipos quieren que el partido se dispute en la provincia de Buenos Aires para que sus hinchas puedan viajar a alentar a sus equipos.