Política

Como inició todo: el crimen de una nena que conmociona a La Plata

Un brutal doble crimen conmociona a la ciudad de La Plata. Un hombre irrumpió en la casa de su expareja y asesinó de un disparo a su hija de 11 años. La madre de la víctima, en un acto de furia y defensa, le quitó el arma al agresor y lo mató.

La tragedia se desencadenó en la madrugada del miércoles en una humilde casilla ubicada en calle 120, entre 602 y 603. Mario Carbajal, de 32 años, irrumpió en la vivienda y, tras una breve discusión con su expareja, Laura Beatriz González, de 36, le disparó a ella y a su hija Alma, de 11 años.

Alma recibió un impacto mortal en la sien derecha, mientras que González fue alcanzada por cuatro balas en los brazos y una pierna. A pesar de las graves heridas, la mujer logró arrebatarle el arma a Carbajal y le disparó en el pecho, causándole la muerte.

El hermanito menor de Alma, de apenas 5 años, presenció la terrible escena y salió ileso de la balacera. Quedó a cargo de una tía mientras su madre se recupera en el hospital.

Las causas del crimen aún no están claras, aunque una de las hipótesis que se maneja es que Carbajal se enteró recientemente que era el padre biológico de Alma.

La fiscal María Eugenia Di Lorenzo, a cargo de la UFI N°17, caratuló el expediente como "doble homicidio y lesiones" y continúa investigando el hecho. Este nuevo caso de violencia familiar vuelve a poner en relieve la necesidad de abordar de manera integral esta problemática que azota a nuestra sociedad.