Política

Detuvieron a concejal de La Matanza en plena sesión, pero el violador Espinoza sigue libre

Gabriel Aranda, concejal de Unión por la Patria (UxP) en La Matanza, fue detenido recientemente en medio de la sexta sesión ordinaria del año en el distrito liderado por el intendente violador Fernando Espinoza. Aunque aún se desconocen los motivos precisos de su detención, circulan videos en las redes sociales que muestran el momento en que la policía lo escolta a un móvil.

Aranda es una figura destacada en la región oeste, no solo por su rol político sino también por ser presidente del club Deportivo Laferrere, uno de los equipos más relevantes de la zona. Su ingreso al Honorable Concejo Deliberante (HCD) se concretó en diciembre pasado, tras haber sido el primer candidato a concejal en la lista encabezada por Patricia Cubría, que buscaba desafiar a Espinoza.

Después de perder en la interna, Aranda se aseguró un lugar en la nómina y logró acceder como representante del Movimiento Evita, liderado a nivel nacional por Emilio Pérsico. Aranda asumió la presidencia de Deportivo Laferrere hace tres años, luego de la inesperada renuncia de Roberto Zeballos, un referente de la CCC que ocupaba el cargo de tesorero del club.