Política

De Blasis desahoga su rabia: 'Lo que hicieron con Gimnasia no se hace'

La temporada de Gimnasia estuvo marcada por extremos, desde la clasificación a la Copa Sudamericana hasta enfrentarse a deudas, inhibiciones y una drástica depuración del plantel. Pablo De Blasis, tras la salvación, aprovechó para expresar su descargo, recordando su intento frustrado de regresar el año pasado debido a las inhibiciones del club.

El mediocampista, enojado con la gestión anterior de Gabriel Pellegrino, logró su retorno meses atrás cuando el equipo ya enfrentaba la amenaza del descenso. Tras el partido desempate que aseguró la permanencia, De Blasis comentó: "Es increíble cómo se termina dando, muy sufrido, creo que innecesario. Se hicieron un montón de cosas mal y nosotros dentro de la cancha pudimos salvarnos".

Repasando los desafíos que enfrentó el club, De Blasis destacó la difícil situación que vivió Gimnasia en el primer semestre, con inhibiciones, deudas y la ausencia de una pretemporada. "Dejaron a pibes de 20 años poniendo la cara y yo, que ya quise volver, decidí venir para poner también la cara", afirmó el mediocampista.

Con el objetivo cumplido y la permanencia asegurada en primera, De Blasis aclaró: "Quiero aclarar que es un desahogo, no es un festejo. Los tiraron a la parrilla a los pibes de 20 años y el desahogo es este. Estuvimos muy cerca de irnos a segunda. Lo que hicieron con Gimnasia no se hace".

Fuente: infocielo.com