Política
Tras el ataque a la sede del PJ, difundieron las imágenes el atacante encapuchado y con un caniche
La Policía detuvo al hombre acusado de vandalizar con graffitis en la fachada de la sede del Partido Justicialista de La Plata, en 54 entre 7 y 8. En ese marco, las autoridades difundieron el video del momento en que el sujeto de 47 años escribió mensajes de odio contra el peronismo el pasado 3 de septiembre, a dos días del ataque a Cristina Fernández de Kirchner.
En las imágenes se puede observar cómo el hombre salió de un edificio ubicado en 53 entre 10 y 11, encapuchado y acompañado por un caniche. Tras caminar un par de cuadras, se dirigió a la sede del PJ y escribió “mierdas” y "5 y un punto". Acto, seguido, se fue del lugar sin ser visto.
Sin embargo, todo quedó registrado en las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata y gracias a un trabajo de seguimiento, la Justicia logró identificar al acusado.
En el marco de la investigación del hecho, la Policía se presentó en el domicilio y realizó un allanamiento, en el cual secuestró un celular Motorola y la vestimenta que utilizó el hombre el mismo día que ocurrió el hecho: pantalón negro, saco gris estilo Montgomery zapatillas Under Armour. Horas más tarde, se ordenó su liberación.
Las autoridades del PJ local repudiaron el hecho con un comunicado. "Llamamos al repudio común, a la reflexión y a la paz social", señalaron.
En ese sentido, manifestaron: "Ante el hecho violento de vandalización de la sede del Partido Justicialista de La Plata, producido en el marco de una escalada de violencia que en su máxima expresión se manifestó en el intento de magnicidio contra @CFKArgentina, llamamos al repudio, la reflexión y la paz social", dijeron en el arranque del comunicado que postearon junto a fotos donde se ven los grafittis con leyendas como "mierdas". Y destacaron: “Ningún compatriota quiere vivir en un país con violencia política. Es responsabilidad de todas y todos fortalecer nuestra Democracia. Basta de odio”.
Cabe señalar que el mismo día del ataque, el peronismo había anticipado que iba a hacer la denuncia, la cual recayó en manos de la UFI N°5.