Deportes
Colapinto terminó Octavo y hacía más de cuatro décadas que un piloto argentino no sumaba puntos en F1
El piloto argentino de Pilar, Franco Colapinto, terminó en el octavo lugar en el 17mo Gran Premio del año de la Fórmula 1, que este domingo se corrió en el circuito callejero de Bakú, en Azerbaiyán.
Colapinto, a bordo de un Williams, aprovechó la descalificación de Checo Pérez y Carlos Sainz, quienes se chocaron en la parte final de la carrera y quedaron afuera de la clasificación final, para escalar del décimo al octavo puesto.
El piloto de Pilar terminó arriba del legendario Lewis Hamilton y por primera vez en más de 42 años un corredor argentino sumó puntos en una carrera de Fórmula 1.
El último había sido el Lole Reutemann en 1982.
La carrera terminó con el piloto australiano Oscar Piastri como ganador con McLaren, seguido por Carlos Sainz con Ferrari y el británico Russel con Mercedes para completar el podio.
De este modo, cuando se disputaron 17 carreras en el 2024, el campeonato de pilotos suma nuevos ingredientes, ya que Piastri definitivamente se prende en la lucha con Norris, Verstappen (que terminó sexto) y el propio Leclerc que volvió a terminar en el podio como había ocurrido en el Gran Premio de Italia.