Política

Ataques vandálicos y amenazas: Club Hípico de La Plata enfrenta intentos de usurpación

El Club Hípico de La Plata enfrenta una serie de constantes intentos de usurpación por parte de vecinos de un asentamiento cercano, generando situaciones de violencia y vandalismo. El predio, ubicado en 52 en el Bosque platense, ha sido blanco de ataques nocturnos en los que individuos han arrojado piedras, prendido fuego y tratado de ingresar, mientras los socios solicitan asistencia policial.

El pasado viernes, un grupo de personas intentó ingresar al club, llegando a abrir los portones de los establos, permitiendo la fuga de caballos. Los socorridos intentos de los socios, en su mayoría mujeres, por recuperar a los animales se vieron empañados por la lluvia de piedras. El sábado, los agresores regresaron y provocaron un incendio en un galpón, afectando alimentos para los caballos y herramientas.

A pesar de la intervención policial, la situación no se calmó y, tras la retirada de los agentes, los vándalos regresaron prendiendo fuego nuevamente. Bomberos, ubicados cercanamente, tuvieron que emplear seis camiones de agua para extinguir el incendio, enfrentándose a la lluvia de piedras. La secretaria del club, Juliana González Varela, denuncia la falta de respuesta policial efectiva y una burocracia que impide una intervención rápida.

En medio de un clima de inseguridad y tensión, la comunidad del Club Hípico se organiza para proteger el lugar ante la amenaza de nuevos ataques. La falta de respuestas de las autoridades y la preocupación creciente de que la violencia escale complican aún más la situación en este emblemático espacio platense.

Fuente: 0221.com.ar