Actualidad

Cine en el Pasaje: 'Trenque Lauquen' y 'La Casa de los Conejos' en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha

La Secretaría de Cultura y Educación de La Plata ha anunciado la presentación de dos largometrajes en la sala del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha. El sábado 29 de abril a las 18.30hs, Laura Citarella, la directora platense, estrenará su última obra "Trenque Lauquen", mientras que Valeria Selinger compartirá su largometraje "La Casa de los Conejos" con el público el domingo 30 a las 18.30hs.

El Espacio INCAA y el ciclo MAP han organizado la proyección gratuita de "Trenque Lauquen", que ha sido galardonada como la mejor película latinoamericana en el Festival de Cine de Mar del Plata 2022 y ha sido premiada por la Sociedad Internacional de Cinéfilos como la mejor película, dirección, guion y reparto. La película tiene una duración de 250 minutos, y se proyectará completa a pedido de su directora, con un intervalo de 20 minutos.

Laura Citarella, graduada en Dirección en la Universidad del Cine, es una destacada productora y directora de cine que ha estrenado cuatro largometrajes en festivales como Venecia o San Sebastián, y también ha destacado como productora de películas como "La flor" o "Historias extraordinarias".

El domingo, con la presencia de la cineasta Valeria Selinger, el Espacio INCAA reestrena en La Plata "La Casa de los Conejos", un film basado en el relato de una niña de lo vivido en la casa donde funcionaba la imprenta del "Evita Montonera" en el año 1975-76. El elenco está conformado entre otros por Darío Grandinetti, Guadalupe Docampo, Paula Brasca, Mora Iramaín García, y cuenta con la participación especial de Miguel Ángel Solá. En 2020, año de su estreno, obtuvo premios en festivales internacionales de cine.

La película también se proyectará los días jueves 27, viernes 28, martes 2 y miércoles 3 de mayo a las 18:30hs, y la entrada de todas las funciones estará a la venta en la boletería del Pasaje Dardo Rocha.

Valeria Selinger, la directora de "La Casa de los Conejos", es una cineasta argentina que reside en París y ha impartido clases de cine en varias escuelas y universidades en Francia y España.

Los interesados pueden conocer la programación de las salas municipales Select y EcoSelect visitando IG o FB @Cine Municipal Select @Cine Municipal EcoSelect.