Generales
Carriles exclusivos, poco estacionamiento y mucho cuidado: todo lo que tenés que saber
La Municipalidad trabaja intensamente en un intento por ordenar el tránsito en la ciudad y, mientras el intendente Julio Garro analiza la posibilidad de convertir las avenidas 7 y 13 en manos únicas, las autoridades locales avanzan en la implementación de los carriles exclusivos en pleno centro de la ciudad. El sistema que ya funciona en buena parte de la avenida 44 y la diagonal 80 desembarcará finalmente en 54 entre 7 y 12 y lo hará desde el 1° de agosto.
Según se informó, durante los próximos días se comenzará a colocar la nueva señalética para terminar de informarle a los vecinos sobre el importante cambio, que pretende agilizar la circulación del tránsito en el centro platense.
De esta manera, a partir del próximo mes, 54 sumará dos carriles exclusivos para la circulación de los micros: el derecho y el central, mientras que el izquierdo podrá ser usado por los vehículos particulares y, por tanto, ya no quedará lugar para estacionar.
En el Municipio destacaron además que la carga y descarga de mercadería de los comercios ubicados en ese tramo de la transitada traza platense deberá realizarse con los vehículos estacionados en las calles transversales y la utilización de carros, sin excepción.
Aunque las primeras pruebas pilotos se habían hecho solo entre 7 y 9, los estudios realizados por las autoridades locales llevaron a extender la prohibición del estacionamiento en toda la extensión de 7 a 12, para garantizar un mejor funcionamiento de la medida. En la Secretaría de Planeamiento local, que conduce María Botta, explicaron ese sentido que ya se dispone de la señalética que se colocará en los próximos días e incluirá "cartelería de carriles exclusivos, separadores plásticos y otras medidas complementarias".
El objetivo, según se explicó, es "ordenar la circulación vehicular en una arteria neurálgica, disminuir los tiempos de traslado, mejorar la fluidez vehicular y promover mayor seguridad vial". "Con la implementación definitiva de carriles preferenciales aspiramos a mejorar los tiempos de circulación para los vehículos particulares y la frecuencia de los micros, teniendo en cuenta que actualmente se demoran mucho por el desorden en el tránsito", cerró la funcionaria al respecto.
De acuerdo con los cálculos oficiales, la medida permitirá reducir hasta un 60% el tiempo de viaje de los vehículos privados y en un 75% el de quienes utilizan a diario el transporte público de pasajeros. Fuente: 0221.com.ar