Actualidad

El INCAA promueve la producción y difusión de la industria audiovisual argentina en Cannes

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) participará en la 76ª edición del Festival de Cannes y en el Marché du Film, con el objetivo de promover películas y proyectos de la industria audiovisual argentina y difundir las locaciones de la red federal de Film Commissions para fomentar la producción internacional en el país. Además de contar con un stand propio, el INCAA acompañará el Blood Window Showcase 2023 y proyectará películas argentinas.

Entre los proyectos argentinos presentados se encuentran Cuando acecha la maldad, de Demián Rugna, ganador del premio Blood Window en Ventana Sur 2022, Selknam, de Nicolás Onetti, Mitra, apaga la luz para poder ver, de Diego Bellocchio, Abeja, de Diego Kartaszewicz y Roberta Sánchez, La coleccionista, de Facundo Escudero Salinas, y Auxilio, de Tamae Garateguy. Completan la selección la coproducción entre Ecuador y Perú Chuzalongo, de Diego Ortuño, y la española Bloody Mary, de Joseph Diaz.

El presidente del INCAA, Nicolás Batlle, participará como expositor en una presentación sobre mercados de cine y televisión de habla hispana con foco en mercados Book-to-Screen en España, Argentina, Colombia y México. Además, en la sección competitiva Un Certain Regard se encuentran Los delincuentes, de Rodrigo Moreno, y Los colonos, ópera prima de Felipe Gálvez.

Compitiendo por la Palma de Oro en el rubro Cortometraje, se encuentra la coproducción entre Argentina y España Nada de todo esto, de Patricio Martínez y Francisco Cantón. En la sección Cannes Première se proyectará Eureka, última producción de Lisandro Alonso, y Cerrar los ojos, el primer largometraje que filma el español Víctor Erice después de 30 años.

Finalmente, en la sección Cannes Classics, se exhibirá Hombre de la esquina rosada, película de 1962 dirigida por René Mugica, basada en el cuento homónimo de Jorge Luis Borges. La presencia del INCAA en el Festival de Cannes busca fomentar la producción y difusión del cine argentino en el mundo y generar nuevas oportunidades de negocios para la industria audiovisual del país.