Política
Biden mandó a un lacayo yanqui a visitar a Milei con un portaaviones lleno de vaselina
Brian Nichols, secretario adjunto del Departamento de Estado de Estados Unidos para la región, ha iniciado una serie de reuniones en la Casa Rosada con funcionarios clave del gobierno de Javier Milei. El presidente argentino planea agradecer el apoyo de EE UU en la gestión del desembolso del FMI y reafirmar un renovado alineamiento geopolítico.
Nichols también ratificará el compromiso de Argentina de fortalecer la cooperación bilateral en diversos ámbitos, como el económico, diplomático y de seguridad. La visita de tres días se enmarca en una nueva sintonía entre ambos países desde la asunción de Milei, con reuniones bilaterales y apoyos específicos, incluso la llegada del portaaviones George Washington.
El funcionario estadounidense, entusiasmado por su llegada a Buenos Aires, tiene encuentros programados con altos funcionarios argentinos, incluyendo la canciller Diana Mondino y los ministros Luis "Toto" Caputo y Patricia Bullrich. Los temas a tratar incluyen inversiones, la presencia de China en América Latina y desafíos regionales y globales.
La visita de Nichols se da en una semana crucial para la aprobación de la "Ley Ómnibus", que contempla privatizaciones de empresas públicas estratégicas. Estados Unidos está atento a los movimientos de China en la región y comparte preocupaciones sobre terrorismo y narcotráfico. La recepción del funcionario muestra el interés de Milei en consolidar un claro alineamiento con la Casa Blanca.