Política
Basta de robos en la escuela Las Algarrobas: la comunidad educativa exige seguridad
La comunidad educativa de la Escuela Municipal Las Algarrobas de La Plata se cansó de los constantes robos que sufre la institución. Desde principios de año, la escuela ubicada en 152 y 411, Arturo Seguí, es blanco de delincuentes que se llevan estufas, ventiladores, materiales de limpieza y educativos, instrumentos musicales, entre otras cosas.
"Ya no son condiciones dignas para tener clases", denunciaron los padres, quienes cansados de la falta de respuestas por parte de las autoridades, se movilizaron hasta las puertas del Pasaje Dardo Rocha.
"Nos roban todo lo que pueden", contó uno de los padres. "En el período donde no había actividad escolar ocurría cada tanto pero ahora está sucediendo todos los fines de semana".
La comunidad educativa se organiza para comprar materiales y mantener la escuela en funcionamiento. "Se tienen que hacer cargo de poner luminaria, rejas, alarmas en el predio", reclamaron.
La situación es tan grave que una docente llegó a las 7.30 de la mañana y vio cómo los ladrones escapaban. "Hablamos con la Policía pero no dan abasto", señalaron los padres.
"Nos parece importante que se encarguen los organismos de educación y el Municipio porque son quienes se tienen que hacer cargo de la seguridad de la escuela", cerraron.