Policiales
Banda del Juez Melazo: estuvo 2 años prófugo y ahora pidió salir, pero seguirá en Olmos
Ricardo Lorenzo Ducid es un reconocido abogado de La Plata. Según los informes recabados en la causa que lo tiene preso, es dueño de 17 inmuebles y hasta una empresa con un avión.
Se sospecha que es cómplice en un oscuro entramado con fines ilícitos, en el cual, según determinaron hasta el momento los investigadores, se vinculaban altos funcionarios judiciales, varios letrados, barrabravas, comerciantes de la noche y delincuentes pesados, para cometer todo tipo de tropelías.
Es la famosa “Banda del Juez Melazo” y su derivación a partir de la caída -por tráfico de influencias y otros delitos- del camarista de Casación Martín Ordoqui, a quien hace pocos días le denegaron la domiciliaria.
Pese a que suplicó piedad, la jueza del Fuero Penal Carolina Crispiani (foto superior), no hizo lugar a ese planteo. Y lo mismo acaba de sucederle a Ducid, que pese a sus 72 años y, los problemas de salud que denunció, seguirá alojado en la Unidad 26 de Lisandro Olmos.
La jueza Crispiani tuvo en consideración que el abogado, cuando se le ordenó la captura, pasó más de dos años prófugo. También los graves cargos que se le endilgan y los plazos que lleva en detención con prisión preventiva, que son los respetables para la instancia del proceso.
En cuanto a la cuestión médica planteada, con un problema de aneurisma de aorta abdominal, que requería de una cirugía, la magistrada expresó que “analizado el conjunto probatorio aportado, puedo concluir que no existe constancia alguna que demuestre que la privación de libertad en el establecimiento carcelario le haya impedido o privado al imputado de recibir un adecuado tratamiento ante la patología que padece”.
El fiscal Mariano Sibuet se había opuesto a la morigeración. Ahora, el abogado del acusado, César Albarracín, está en condiciones de recurrir la decisión denegatoria, relató en su cuenta de X el medio Hechos y Derecho.