Política
Segundo golpe al bolsillo: aumentan las tarifas de micros y trenes
El reciente aumento de tarifas en el transporte público ha generado preocupación entre los usuarios, quienes ahora deben ajustar sus presupuestos para cubrir los nuevos costos de movilidad.
El incremento del 250% en febrero, cinco veces mayor que el de enero, elevó el precio del boleto mínimo de colectivo a $294,05 y el máximo a $392,53, impactando especialmente en quienes viven en La Plata, Berisso y Ensenada, donde el gasto mensual puede oscilar entre los $12 mil y $30 mil, dependiendo de la distancia y la cantidad de días laborales.
A pesar del aumento, la tarifa social de la SUBE seguirá vigente para grupos vulnerables, como jubilados, pensionados, beneficiarios de planes sociales y personas con discapacidad, quienes verán menos afectado su presupuesto mensual.
Para aquellos que aún no registraron sus tarjetas SUBE, el costo del transporte se incrementará significativamente, obligándolos a destinar una mayor proporción de sus ingresos al boleto de micro. Ante este escenario, los usuarios deberán hacer frente al ajuste y prepararse para futuras subas en el transporte público.
Fuente: 0221.com.ar