Política

Así entraron a robar a la casa de la jubilada de 90 años en Villa Elvira

Una vecina de 90 años fue engañada por un par de delincuentes que se aprovecharon de su vulnerabilidad e ingresaron con total impunidad a su casa de Villa Elvira para robarse dinero en efectivo y otros objetos de valor. La jubilada cayó en la trampa que le tejieron los ladrones y no pudo hacer nada para librarse de aquel momento de terror.

Según indicó la víctima, mientras estaba realizando una caminata en el parque delantero de su vivienda, estos dos hombres se acercaron hacia donde estaba ella para hacerle una pregunta. Hasta ese momento, todo normal, por lo que no dudó en colaborar con su duda.

"Estos dos señores, que deben tener entre 35 y 40 años, me preguntaron si estaban sobre calle 8 o si era calle 9", contó y agregó: "Me dijo que estaban esperando a un amigo desde hacía unos minutos. Y que como habían quedado en encontrarse en la esquina de casa, supusieron que a lo mejor ellos se habían equivocado de calle y que por ese motivo el amigo no aparecía".

Los ladrones se aprovecharon de aquella situación para ingresar a la fuerza en su propiedad. En ese marco, la redujeron y tuvieron inmovilizada durante todo el atraco. "Terminaron metiéndose en casa por la fuerza, aprovechando que la puerta había quedado abierta. Luego lo hizo un cómplice de ellos, que saltó un paredón lateral de mi vivienda", explicó.

Además, relató cómo fue la odisea dentro de su casa, cuando uno de los delincuentes "enseguida me abrazó y me mantuvo así sujetándome fuerte hasta que se fueron unos minutos después". "Por eso me quedaron las muñecas de mis manos marcadas", sintetizó en diálogo con El Día.

Por varios minutos, los implicados revolvieron todo el lugar y se apoderaron de una suma de dinero que no fue precisada, una alianza y otros elementos de valor. Luego, escaparon sin dejar rastros y aún siguen prófugos. "La verdad que la saqué barata", reflexionó la jubilada, que no le quedó otra que conformarse con la pérdida de dinero y otros objetos.