Deportes
¿Qué hay detrás de la lucha de poder en el Club Abastense? Habla el presidente Arrúa | VIDEO
Desde el mes pasado, los medios de comunicación del Gran La Plata y las redes sociales de una parte importante de sus habitantes, se llenaron de noticias sobre el querido y añejo Club Abastense, entidad señera en la vida institucional de la región.
Pero por desgracia, no tenían que ver esas noticias con hechos institucionales o deportivos positivos referidos a “El Gigante”, sino con una interna feroz entre dos facciones de asociados que se disputarán la conducción del Club Abastense en la elección venidera, que había sido convocada en principio para el próximo domingo 15 de septiembre 2024 (este finde).
El actual presidente, Gonzalo Arrúa, había decidido no presentarse a la elección, pero cuando entendió la peligrosidad del cruce entre ambos bandos de la política local, que nada tienen que ver con el verdadero interés del Club Abastense, volvió a dar un paso al frente y tratar de representar a los verdaderos socios.
Historia de un tiempo difícil
En los últimos meses, varios socios del Club Abastense Argentino denunciaron la intromisión de personas ajenas al barrio en la institución, luego de la apertura del padrón dispuesta por la dirección provincial de Personas Jurídicas.
Luego se conoció la noticia de que la intervención del Club Abastense asoció alrededor de 900 personas, los cuales pasaron a ser nuevos socios, con la particularidad de que no pertenecen al barrio de Abasto.
Esta decisión sobre las Personas Jurídicas, de permitir votar en las elecciones del Club Abastense a personas que no fueron asociados nunca y que no residen en dicha localidad, había generado una profunda conmoción en Abasto.
La confirmación de esta serie de nuevos socios del Club Abastense, que no son del barrio, recrudece el conflicto a pesar de lo dictado por la Cámara Primera civil y comercial, garantizado su derecho a elegir sus propias autoridades, y que ellos sean vecinos de Abasto.
Ante esta situación, se convocó a un reempadronamiento de los socios antiguos y que residen en la localidad, pautado para el pasado martes 10 y el jueves 12 de septiembre a las 18 hs, en la sede social del Club Abastense ubicada en la esquina de 208 y 520. El martes se reempadronaron 15 y el jueves unos 30 socios.