Política

Aprevide evalúa sanción a Estudiantes por incidentes en el Clásico Platense

Aprevide notificó a Estudiantes sobre la posible imposición de una dura sanción al club por los incidentes ocurridos durante el Clásico Platense contra Gimnasia en el Estadio UNO.

Los problemas comenzaron en la entrada al estadio, donde más de cien hinchas del Pincha intentaron ingresar por la fuerza y sin entrada, lo que desencadenó enfrentamientos con la policía y resultó en heridos y detenidos. Además, se sanciona el uso de pirotecnia no autorizada.

La sanción también se evalúa debido a que se arrojaron objetos contundentes y bengalas hacia el arco defendido por el arquero de Gimnasia, Tomás Durso, antes del inicio del segundo tiempo, lo que llevó al árbitro del partido, Fernando Echenique, a postergar el comienzo del complemento y a la intervención de la policía en el campo de juego.

Además, Aprevide señala que se desplegó un telón con el mensaje "7-0" que no había sido autorizado, al igual que los disfraces de fantasmas con la letra "B", que se utilizaron para burlarse de Gimnasia y su situación comprometida en la lucha por el descenso.

La dirigencia de Estudiantes tendrá 72 horas para presentar su descargo ante la posible sanción. La sanción podría incluir la clausura del Estadio UNO al menos para el próximo partido como local. El equipo jugará el próximo sábado contra Godoy Cruz en el Estadio Jorge Luis Hirschi en la Fecha 8 de la Copa de La Liga.