Actualidad

Anunciaron retención de tareas y suspenden algunas atenciones en las salitas de primeros auxilios de la región

Un grupo de médicos, personal de maestranza, enfermeros y técnicos que trabajan en los Centros de Atención Primaria, más conocidos como salitas de primeros auxilios, decidieron iniciar una medida de fuerza y desde este miércoles no atenderán más que urgencias en los lugares destinados para recibir a la comunidad. 

La decisión fue informada a través de un comunicado en el cual se alude a la disconformidad por los salarios que se perciben, también cuestiones edilicias, pero sobre todo, a la decisión de derrogar un decreto en el cual los trabajadores habían sido nombrados en planta permanente durante la anterior gestión de Julio Garro.  

Los trabajadores volvieron a estar registrados como "contratados" y no como planta, por lo que ahora decidieron dejar de atender cuestiones básicas de salud como diagósticos iniciales de enfermedades o la simple toma de la presión para los vecinos que se acerquen al lugar a medirse. 

Cabe recordar que los centros de atención primaria están en los barrios más humildes de La Plata en donde muchos vecinos no cuentan con los recursos para trasladarse a algunos de los hospitales, mucho menos a una clínica privada para atenderse. 

Desde la secretaría de salud que encabeza Soledad Fernández no descartan atender a los impoulsores de la medida y buscar una salida al condlicto que dejó a miles de platenses sin poder contar con las vacunaciones que habitualmente se ofrecían en estos lugares. 

Eso sí, casos de gravedad o urgencia serán contenidos con el personal y en el caso de ser necesarios, van a ser derivados a un hospital público.