Política

Familia complicada: el padre de Almendra fue detenido por robo en Villa Elisa

El padre del futbolista de Racing, Agustín Almendra, Pablo Ezequiel Almendra, fue detenido este miércoles por la madrugada en La Plata acusado de integrar una banda de ladrones que asaltaba casas en la modalidad escruche. El hombre, de 44 años, fue arrestado junto a otros cuatro hombres después de una persecución policial que se inició en la localidad de Villa Elisa.

Según la información oficial, la policía recibió una denuncia de robo en una casa ubicada en la calle 11 y 149. Al llegar al lugar, los agentes observaron un auto Volkswagen Polo de color blanco que coincidía con la descripción del vehículo utilizado por los delincuentes.

Tras una breve persecución, los efectivos interceptaron el auto en las calles Centenario y 473. En el interior del vehículo, los policías encontraron valijas, pinzas, barretas, guantes de látex y dinero en efectivo.

Pablo Almendra y los otros cuatro detenidos fueron trasladados a la comisaría de City Bell, donde quedaron a disposición de la justicia.

La detención del padre de Almendra es un hecho policial más de los muchos que han protagonizado los familiares más cercanos del futbolista. En 2018, su novia, Cecilia Fernando Maciel, fue detenida acusada de ser la cabecilla de una banda de mujeres que vendía pastillas abortivas en las redes sociales.

En 2019, un tío del jugador fue detenido junto a otros tres delincuentes por narcotráfico. Y en el mismo año, su abuela y otro de sus tíos fueron detenidos por venta de drogas.

Agustín Almendra, de 22 años, es uno de los futbolistas más prometedores del fútbol argentino. Debutó en Boca Juniors en 2018 y fue transferido a Racing en 2022.