Política

Kicillof retoma la obra clave en Camino Centenario que Vidal prometió: en 15 días transitar por esa zona será difícil

En las próximas semanas, el Gobierno bonaerense retomará las obras abandonadas por la gestión anterior en rutas y vías de gran relevancia en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires. Una de ellas tocará de cerca a La Plata, ya que se trata de la repavimentación del Camino Centenario. Asimismo, en la región también se iniciarán trabajos en la Ruta 11 y en Magdalena. El regreso de las obras se logró tras la insistencia de las autoridades de la Municipalidad para que se reactive; en articulación con la Provincia.

Según estiman las autoridades, las labores en el Centenario, uno de los corredores más importantes de la ciudad, comenzarán en aproximadamente 15 días. El anuncio fue realizado por el propio Kicillof, cuando días atrás inauguró una escuela en la localidad de Bavio.

"La Ruta 11 hasta el penal, que no tenía asfalto, estamos lanzando la licitación. Suponemos que entre enero y febrero vamos a tenerla, que era algo que estaba pendiente. Es una inversión muy grande", anticipó el mandatario.

En ese marco, se refirió a las obras que comenzarán en la ciudad. "El Camino Centenario era de la misma empresa, la dejaron sin pagar. Estamos renegociando y vamos a terminar lo que dejaron pendiente", agregó al respecto, adjudicándole la responsabilidad a la gestión de María Eugenia Vidal. La Provincia encaró recientemente la repavimentación del Centenario entre la rotonda Alpargatas hasta Berazategui y ahora continuarán más tramos, hasta Ringuelet.

Voceros del Ministerio de Infraestructura bonaerense revelaron que las obras comenzarán en unas dos semanas, de acuerdo con el cronograma previsto.

 

LA OBRA EN EL CENTENARIO

Según confiaron las fuentes de la citada cartera a Infocielo, se trata de los trabajos que quedaron inconclusos de la gestión anterior, que sí llegó a construir los puentes del Arroyo El Gato como parte del plan hídrico de la ciudad.

La Provincia ya comenzó con las tareas de repavimentación en 9,4 kilómetros de la traza entre la Rotonda de Alpargatas y el límite con Berazategui, mientras que el resto de la ruta, desde ese punto hasta el distribuidor Pedro Benoit en el que termina el Camino comenzarán en aproximadamente dos semanas.