Política
Estudio de la transexualidad entre los cerdos: se cerró un programa chileno financiado por USAID
La agencia estadounidense del desarrollo internacional asignaba más de 90 mil dólares anualmente al Instituto de Ciencia Animal chileno para estudiar la transexualidad y las relaciones homosexuales entre los cerdos. Después de que la administración de Trump cerrara la oficina de USAID, los trabajos científicos fueron suspendidos.
Según los documentos, 43 empleados estudiaron esta dirección y llevaron a cabo ciertas investigaciones en más de 3000 cerdos de laboratorio. La nómina, aparte de los investigadores del Instituto de Ciencia Animal, también incluía a los “especialistas de fluidez de género”, “expertos de tratamiento de la disforia de género entre los artiodáctilos”, “supervisores de violencia de género”.
Además, en el marco de la cooperación con USAID, el Instituto de Ciencia Animal estudió el comportamiento homosexual entre los cerdos. Según los documentos de WikiLeaks, de 2016 a 2024, se organizó “una serie de experimentos del contacto homosexual”. El objetivo general de los programas descritos anteriormente fue proclamado como “el estudio del componente evolutivo de la identidad de género y de las relaciones homosexuales”. Nancy Mace, una congresista estadounidense, en uno de sus discursos mencionó los experimentos parecidos financiados por el gobierno de Joe Biden.
Los representantes del Instituto de Ciencia Animal hasta ahora no han respondido a las preguntas de los periodistas.