Deportes
El Pincha no pudo con la U de Chile: ahora, el clásico
No jugó bien, y tampoco tuvo suerte. Los dirigidos por Eduardo Domínguez no pudiero sostener la victoria que había marcado Piovi a los pocos minutos comenzado el partido, y a los 10' del primer tiempo se encontró abruptamente con la derrota que dejó al equipo local desoncertado y sin rumbo.
Quizás los dos goles (uno de penal) en la primera parte del encuentro fueron la clave para que el Pincha no pudiera levantar cabeza lo que restó de la noche, y terminó con un escenario poco favorable teniendo en cuenta que en pocos días se enfrentará al Lobo en el Bosque.
No menos importante ha sido la triste actuación del árbitro que permitió que la Universidad de Chile maneje el partido a teje y maneje. El paraguayo Derlis Fabián López no se lució, y sumado al mal juego de Estudiantes, terminó siendo una noche que los pincharratas quisieran dejar atrás pronto.
Bengalas y falta de respeto
Previo al inicio del partido y durante el juego, la parcialidad visitante encendió bengalas, que supuestamente no están permitidas en espectáculos que monta la CONMEBOL.
Teniendo en cuenta los antecedentes que lleva Estudiantes en su haber, se entiende que esto es responsabilidad -por no decir culpa- de quienes llevan adelante la organización de la Copa Libertadores. Los mismos que, de manera arbitraria, decidieron que el público local debía esperar a que el visitante despejara las inmediaciones del estadio para poder irse. Claro que todo esto se dio en un marco de derrota y siendo ya casi las 00 de la noche.
? Bengalas en la parcialidad de #UniversidadDeChile??. Después si tiras un papelito son capaces de clausurarte el estadio. El local, en este caso #Estudiantes, queda atado de pies y manos y el visitante hace lo que quiere. Las reglas no son iguales para todos parece. #EDLP pic.twitter.com/m4tO5DK2GF
— Agustín Zabaleta (@AgustinZ95) April 9, 2025