Política

Denuncian estafa piramidal en La Plata y Tandil

Denuncian estafa piramidal en La Plata y Tandil

 

Un joven prestamista estaría haciendo estragos en La Plata y Tandil. Se trata, según los denunciantes, de Javier Perrotta, domiciliado en calle 138 entre 59 y 60 de Los Hornos, en el partido de La Plata.

 

"Esta persona sigue estafando y la justicia es muy lerda", aseguró al diario Primera Página (PrimeraPagina.info) Rocío Micaela Aribe, la principal denunciante.

"En lo personal ya fui a la justicia y hasta el momento somos un grupo de más de 60 personas dispuestas a denunciar y exponer a esta persona públicamente", manifestó la damnificada.


IPP N°PP-01-01-006239-24/00 e interviene la Unidad Funcional de Instruccion y Juicio Tandil UFI N° 3 descentralizada de Azul.


"Mi nombre es Rocío Micaela Aribe y soy de la ciudad de Tandil. Quiero dejar constancia y denunciar a Ignacio Javier Perrotta por haberme estafado a mi y a muchas personas más, exponiendo a Ignacio Javier Perrotta y la Estafa de "Financiera Sur", comenzó diciendo con valentía e indignación, la principal afectada por el creador de una estafa piramidal en La Plata y Tandil.

"Quiero hablar de algo muy grave que me sucedió a mí y a más de 300 personas en La Plata, Tandil y otras localidades. Mi intención con este video es advertir a quienes podrían caer en la misma trampa y, además, reunir a las personas afectadas para que hagamos justicia", aseguró Micaela.

El responsable de esta estafa es Ignacio Javier Perrotta, de La Plata, quien decía tener una empresa llamada 'Financiera Sur'. Esta financiera, ubicada en diagonal 74 número 1681 en La Plata, prometía rentabilidades mensuales para quienes invirtieran su dinero", añadió la denunciante.

"Según Perrotta, los riesgos eran mínimos porque los créditos que otorgaban estaban respaldados con garantías de objetos de valor. Incluso aseguraba trabajar con la Escribanía de Alejandro Solezio, que supuestamente ejecutaba esas garantías en caso de incumplimientos. A primera vista, todo parecía un negocio seguro y bien estructurado", sentenció Micaela Aribe.

Yo llegué a esta financiera por recomendación de una amiga que, en ese momento, estaba recibiendo las rentabilidades prometidas. Inicialmente, me ofrecieron un 35% mensual sobre lo invertido y, luego, un 10% adicional por referidos, con el argumento de que estaba ayudando a facilitar su carga laboral como financista", manifestó .

"Confié en lo que parecía ser un negocio sólido y firmé, con contratos formales que detallaban las condiciones de inversión y las responsabilidades de 'Financiera Sur'. En total, llegamos a invertir 15 mil dólares entre mi suegra, mi marido y yo", detalló Micaela.

"Todo comenzó a cambiar entre mayo y junio de 2023. Perrotta nos pidió inyectar más capital, alegando que uno de sus clientes no había pagado un crédito, lo que había creado un 'bache financiero'. Nos convocó a reuniones en el Hotel Grand Brizo de La Plata, en 9 y 51, donde contrató incluso a una coach para darnos charlas motivacionales y pedirnos 'salvar el barco'", describe una de las víctimas de esta literal estafa piramidal.

"Sin embargo, los pagos comenzaron a retrasarse y, hasta la fecha, no hemos recibido el dinero prometido. Mientras tanto, Perrotta seguía ofreciendo este modelo de negocio fraudulento a nuevas personas, utilizando la misma estrategia de manipulación verbal y falsas promesas", resaltó Aribe.


“No soy la única afectada. Según una auditoría interna, somos más de 300 personas las estafadas, con una pérdida estimada de más de 500 mil dólares".


"Tengo pruebas concretas que respaldan esta denuncia: contratos firmados, audios de Perrotta asegurando que todo se resolvería, y evidencia de que continuó ofreciendo este modelo de negocio después de los incumplimientos. Además, conozco a varias personas que están dispuestas a compartir su experiencia y unirse a una acción legal", señaló la denunciante.

Si fuiste estafado por Ignacio Javier Perrotta o por 'Financiera Sur', te invito a unirte a esta denuncia colectiva. Es fundamental que hagamos público este caso y evitemos que más personas caigan en esta trampa", concluyó pidiendo Micaela Aribe.