Política
"Ya no pueden ir y venir solos": alumnos de una escuela de La Plata azotados por los robos
Continúa la bronca en la zona de la escuela Santa Margarita, luego de que motochorros le robaran a dos alumnos de 15 años que salían de la institución este martes al mediodía. Curiosamente, las víctimas habían contribuido para comprarle un celular a otro compañero del establecimiento que fue asaltado a una cuadra de allí el mes pasado.
"Hoy les tocó a ellos. Qué bronca e impotencia dan estas cosas. Ya no pueden ir y venir solos del colegio", expresó una madre a través de las redes sociales, tras tomar conocimiento de lo ocurrido. Como informó este medio, todo ocurrió minutos antes de las 13, en la esquina de 118 y 67. Allí, los adolescente fueron sorprendidos y amenazados por dos ladrones en moto.
Sin importar el movimiento que había en la zona a esa hora, los implicados se apoderaron de sus mochilas y celulares para finalmente darse a la fuga. Por fortuna, ninguno de ellos resultó herido, más allá del traumático momento vivido.
Fue en septiembre que un compañero suyo fue asaltado por un motochorro armado cuando se dirigía a la escuela. Ese episodio quedó registrado en video y ocurrió a las 7 en 67 y 119, cuando el delincuente lo abordó y posteriormente despojó de sus pertenencias para finalmente escapar.
Pocos días después, sus profesoras y compañeros, en un emocionante gesto, le regalaron un teléfono nuevo para reponer el sustraído. En medio de un aula colmada, las docentes invitaron al alumno a pasar adelante, quien no sabía lo que estaba por suceder. En ese marco, uno de sus compañeros le entregó el nuevo celular y provocó una catarata de aplausos y gritos de emoción.
El joven les agradeció a todos y se mostró emocionado por el gesto de sus amigos, fundiéndose en un abrazo con las profesoras y sus compañeros.