Actualidad
"Pensé que había atropellado a un animal": Declaró el acusado de matar a Gian Luca Arcuri
Lucas Ezequiel Terminiello González quedó procesado por haber atropellado y matado a Gian Luca Arcuri, a quien arrolló en la noche del viernes 1 de abril pasado en un camino que une a La Plata con Ensenada. En su declaración ante el fiscal Carlos Vercellone, aseveró: "Pensé que había atropellado a un animal", y recordó que había tenido un accidente similar por la zona. En esa oportunidad, atropelló "a un caballo".
El acusado dio su versión del caso. Sostuvo que en ningún momento tuvo intenciones de darse a la fuga y que, cuando se enteró de lo ocurrido, se presentó espontáneamente en la comisaría de la zona, señalaron fuentes de la investigación. Tras la audiencia, el acusado volvió a su celda.
La familia de la víctima continúa con el dolor a flor de piel y sigue firme en el pedido de justicia por el accidente fatal que sufrió el jugador de hockey de Gimnasia de regreso a su hogar en Ensenada tras haber salido de entrenar en El Bosquecito.
En esta misma línea, la representación legal de la familia, a cargo del abogado Alexis Bulus, exige cambiar la carátula de la causa de "delito culposo/accidente" a "homicidio simple por dolo eventual". Creen que el actual encuadre legal se trata de una "calificación mínima" y, además, exigen un "exhaustivo" examen toxicológico para el acusado, con el fin de detectar si al momento de impactar contra Arcuri estaba bajo los efectos de alguna sustancia o bebida alcohólica.
Gracias a las cámaras de seguridad de la Comuna, los policías lograron identificar el vehículo involucrado el pasado sábado, marcado con una distintiva calcomanía de los Transformers.
Familiares y amigos del joven deportista preparan una movilización a realizarse este martes 5 de abril. "El lugar y horario se definirá esta tarde", adelantaron desde la organización ante la consulta de este medio.
¿QUIÉN ERA GIAN LUCA ARCURI?
El joven era marcador de punta del primer equipo de hockey masculino en Gimnasia y, con apenas 23 años, se repartía su tiempo para entrenar, ayudar a su familia y estudiar una Licenciatura en Psicología en la Universidad Nacional de La Plata. En la madrugada del pasado sábado, sin embargo, fue embestido por un auto en el Camino Vergara que une a La Plata con Ensenada y falleció a causa de las heridas. El conductor huyó y lo abandonó en el lugar, pero horas después pudo ser detenido.
"Temperamental, ferviente y disciplinado", así definieron a Arcuri sus compañeros del Lobo. Gian Luca, que en el campo de juego y entre sus íntimos era tan solo Gian, tenía dos hermanos menores. Sus papás, ambos comerciantes, siempre vivieron en Ensenada, hasta donde él mismo se dirigía antes de sufrir una trágica muerte.
El viernes, horas antes de la tragedia, había tenido una de las alegrías que más disfrutaba: fue con amigos y familia a ver el choque entre Gimnasia y Talleres, en el Bosque. El conjunto de Pipo Gorosito se impuso y Gian se quedó sin voz después de gritar los dos goles que le dieron la victoria al local. Después, se cambió y se fue a la práctica en bicicleta, como siempre solía hacerlo.
"Tenía una pasión indescriptible por el Lobo. Igual que toda su familia. Podemos decir que era 'enfermo' por Gimnasia", le contaron a aquel medio este sábado en El Bosquecito, donde sus compañeros iniciaron una vigilia para pedir justicia por su amigo.
Apasionado por el deporte, llegó a Gimnasia en 2020, cuando esa disciplina se reabrió en el club después de una suspensión histórica que tuvo a la actividad marginada desde 1959. Este domingo, incluso, debía enfrentar junto a sus amigos al equipo del Banco Provincia, pero la fecha fue suspendida a raíz de lo sucedido. El torneo 2022 de hockey masculino tenía una motivación extra para Arcuri y el resto del equipo: después de más de 60 años, GELP volvía a la liga metropolitana. Un desafío que Gian no pudo disfrutar a raíz de una muerte increíble y evitable. Fuente: 0221.com.ar