Generales
"Peleaste hasta el final": conmovedor adiós a la policía que murió tras agonizar 5 años
0221.com.ar
La muerte de Alicia Arce, la mujer policía que agonizó sin poder recuperarse durante cinco años después de haber sido baleado durante un tiroteo en La Plata, provocó enorme dolor en la fuerza que integraba y fueron muchos los que lo demostraron con conmovedores mensajes y fotos en las redes sociales.
Alicia Arce fue baleada en un tiroteo en 2017 y no pudo recuperarse. Falleció este jueves y sus compañeros de la fuerza la despidieron en las redes.
Como informó 0221.com.ar Alicia había sido baleada en la cara durante un enfrentamiento con ladrones en 2017. La mujer recibió un tiro durante un operativo en La Loma y, luego de permanecer internada en grave estado y pasar 5 años luchando por su vida, murió en las últimas horas en el Centro Neurológico Platense de 41 entre 2 y 3.
El triste desenlace se produjo cuando Arce acudió como subteniente del Comando de Patrullas de La Plata a una casa ubicada en 23 entre 35 y 36, donde se presentó por una denuncia de robo. A llegar, se toparon con dos delincuentes que salían de la vivienda y, al escuchar la voz de alto, abrieron fuego contra los efectivos.
La noticia circuló rápido entre quienes seguían de cerca la evolución de la mujer que luchó largo tiempo por su vida. "Con una tristeza tan grande (porque sigo siendo egoísta y lo se) te digo hasta pronto amiga porque se que alla sin duda nos vamos a volver a ver.. te fuiste soñando lindo, me quedo con tu balbuceo suave en donde con pocas fuerzas me dijiste te quiero lau", escribió Laura Gonzáez, una compañera en la fuerza policial.
Pero los mensajes se multiplicaron:
Hasta ingresar a la policía, Arce había estado viviendo con sus padres en Villa Elvira y había ingresado a la Policía Bonaerense con motivo de apaciguar la difícil economía que estaba atravesando, aunque ya en las filas de la fuerza desarrolló una fuerte vocación de servicio. Sus primeras tareas estuvieron como trabajadora administrativa en la Comisaria Quinta. Meses más tarde se incorporó al Comando de Patrullas de La Plata.